lunes, 25 de febrero de 2013

Cous Cous con Garbanzos y Manzana

Cous Cous con Garbanzos y Manzana

Ingredientes ( para 4 personas)

2 ajos picaditos
1/2 cebolla picadita
1 zanahoria picadita
1 tomate en dados
4 piquillos picaditos
1 manzana (de variedad dulce) en trocitos
1 bote de garbanzos cocidos
2 vasos de cous cous mediano
2 vasos de caldo de verduras
Pizca de sal
Pizca de Jengibre


En una sartén amplia ponemos a sofreír los ajos picados junto a la cebolla en trocitos pequeños, dejamos que se poche, tras esto añadimos la zanahoria, los piquillos, el tomate natural y la manzana, dejamos un minuto que se cocine todo. Cuando esté el rehogado listo añadimos dos vasos de caldo vegetal y cuando hierva añadimos los garbanzos cocidos y dos vasos de cous cous, movemos bien, salamos y ponemos jengibre (una cucharadita) apagamos el fuego y retiramos. Dejamos reposar cinco minutos para que se infle el cous cous y ya lo tendremos listo para comer...


El resultado es un plato muy rico, tanto nutricionalmente como de sabor, suave y con un toque dulce por la manzana rebajada por la mezcla de verduras y cous cous...muy rico, lo dicho...

¡¡Que aproveche!! 

4 comentarios:

  1. Ay, que buena pinta tiene, y con lo que me gusta el cous cous,...... con la manzana tiene que ser un puntazo!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. tiene un puntito dulce muy rico, anímate, verás como te gusta!! :) Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. me la apunto para mañana, que vienen mis hermanos =) el couscous le encanta a mi hermano pequeño y ya ese punto dulce de manzana... mmm qué bueno tiene que estar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verás como les encanta... y yo ya que me me has recoradado la receta igual también la preparo en breve :) besote!!

      Eliminar

Aquí hay libertad, siempre desde el respeto, cualquier sugerencia o comentario es bienvenido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...